Anticipan una menor oferta de hacienda para marzo

19/02/2019

Los precios de la hacienda en el mercado de Liniers comenzaron el 2019 con alzas para el animal gordo. Esta tendencia que se muestra hace un tiempo, genera un contrapeso en la balanza ante los daños producidos por las recientes lluvias.  El incremento de los precios mejora las condiciones de los productores ya que durante más de un año el precio se mantuvo por debajo de la inflación. Por su parte, desde CICCRA esperan que a partir de marzo falten animales gordos y las carnicerías recibirán un aumento de precio.

El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, comentó que el precio se vio favorecido por los erráticos ingresos producto de las intensas lluvias.  “Esto es una buena noticia para el productor en general como para el de cría, que van a ver que su ternero tendrá mejores valores”, aseguró. En este sentido, el director Ejecutivo de Rosgan Raúl Milano indicó: “Todo pareciera indicar que ese ciclo de hacienda barata tuvo un punto de inflexión hacia fines de diciembre y comenzó un recorrido alcista resultado del juego de la oferta y la demanda".

Producto del aumento del precio del maíz por la devaluación, desde CICCRA prevén una recría larga y a pasto. Schiariti comentó que aunque no haya una pastura  va a haber una cantidad de pasto importante producto de la lluvia.

Para marzo se espera un faltante de animales gordos, que son los terminados a corral. En este sentido, Schiariti destacó: “No sólo es producto de las lluvias, sino de que el feedlotero repuso menos de lo que vendió”.

Milano acotó que esto se notó más aceleradamente con los cierres mayoritarios de los sistemas de confinamiento casero durante el segundo semestre resultado del impacto del aumento del maíz posteriormente a la devaluación. Desde CICCRA esperan que el consumidor interno convalide los aumentos de precios que se van a trasladar a las carnicerías en muy pocos días.

Mesa de las Carnes

Mauricio Macri encabezará la Mesa de las Carnes este lunes 28. Se llega a esta reunión sin un temario preestablecido por lo que las entidades y coordinadores acordaron reunirse este viernes 25.

En esta primera reunión se hará un análisis profundo del 2018 y se realizará un temario pensando en el encuentro con el presidente.

Por Agrofy News