La fertilización, clave para lograr buenos rendimientos en cultivos de invierno

12/06/2018

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el sector primario encara la nueva campaña con renovados bríos y se prevé un incremento del área sembrada, inversión mediante de US$ 10.100 millones. Las expectativas están firmemente puestas en el próximo ciclo esperando dejar atrás una campaña 2017/18 que arrojó un saldo muy negativo para la producción primaria argentina. A la peor sequía en 50 años, le siguió un período de lluvias intensas y extendidas en plena época de cosecha, lo que determinó una producción no mayor a 100 millones de toneladas, cuando inicialmente se proyectaban 130 Mt.

En estos días se largaron las primeras siembras de la campaña 2018/19, previéndose un avance de la superficie total. En trigo, se estima una implantación de 6 millones de hectáreas (Mha), un 10% por encima del ciclo pasado. En cebada, las perspectivas de siembra ascienden a 900.000 hectáreas, superando también las coberturas del año anterior. El girasol, en tanto, cubriría cerca de 2 millones de hectáreas. Para maíz y sorgo, se proyecta un área sembrada de 6,6 y 0,8 Mha, respectivamente, en tanto que la soja cubriría 18,2 Mha, recuperando un 1% en relación al año pasado.

TRIGO, LA VEDETTE DE LA NUEVA CAMPAÑA

Es por esto que la mira de los productores está puesta en el trigo, y los cultivos de invierno. Pero el factor fundamental que destacan los analistas es el de la fertilización. Lograr un cultivo de buena calidad es menester, y las tecnologías para lograr esto estuvieron a disposición del productor durante Agroactiva 2018. Las diferentes fábricas de fertilizadoras analizan el panorama de la fina, y anuncian el rumbo que toma y tomará en un futuro cercano la fertilización: 

Por Diego Mañas Agrofy News