Soja: fondos de inversión volvieron a incrementar su posición vendida en Chicago

20/11/2018

El relevamiento realizado por el equipo de analisis de mercado de fyo reveló que los fondos de inversión volvieron a incrementar su posición neta vendida en Chicago.

"Según lo informado por la CFTC, al 13 de noviembre los mismos estaban vendidos en 15,25 mill.tt. (vs. 14 mill.tt. semana anterior)", informaron y agregaron que como porcentaje del interés abierto, los mismos estaban vendidos en un 13%.

soja fondos inversion volvieron incrementar su posicion vendida chicago

Por otro lado, en cuanto al maíz, tras varias semanas en las que los fondos venían reduciendo su posición vendida, en la última los mismos incrementaron su exposición en 1,8 mill.tt: "Al 13 de noviembre los fondos pasaron de estar vendidos en 2,15 a 3,98 mill.tt., prácticamente el doble en una semana", comentaron desde fyo.

Sin embargo, hay que recordar que la misma se encuentra en niveles mínimos si la comparamos con meses anteriores en la que los fondos estaban vendidos en más de 15 millones de toneladas.

Por último, en lo que refiere al trigo, los fondos especulativos vienen incrementando semana tras semana su posición neta vendida en futuros de trigo: "Al 13 de noviembre los mismos estaban vendidos en casi 9 mill.tt., unas 2 mill.tt. más que en la semana previa".

ESTADO DE CULTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

Según lo informado por el USDA, al 18 de noviembre el 56% del trigo de invierno se encontraba en condición buena a excelente, 2 puntos porcentuales por encima de lo esperado por el mercado y de lo observado la semana anterior. 

"En cuanto a la soja y al maíz, la cosecha sigue avanzando aunque a un ritmo menor que el esperado. La trilla de soja en EE.UU. mostraba un avance del 91% mientras que la del maíz del 90%, en ambos casos por debajo de lo esperado por el mercado y del promedio histórico", informaron desde fyo.

soja fondos inversion volvieron incrementar su posicion vendida chicago

Por Agrofy News