Récord: en 2 días y medio llegó a Timbúes el tren que salió de Salta con 3980 toneladas de granos

12/08/2019

El tren con 100 vagones del Belgrano Cargas llegó hoy a las 8.45 a la localidad de Timbúes, en Santa Fe, en tan solo 2,5 días, mejorando el tiempo previsto de 3 días.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, la duración del recorrido por este mismo tramo en 2015 era de 15 días. Estas pruebas con 100 vagones se están realizando por primera vez en la historia del ferrocarril en el país y permitirán que el tren lleve un 50% más de carga.

Del comunicado se desprende que luego de recorrer 1180 kilómetros y 60 localidades del interior del país, la formación llegó al destino final con casi 4000 toneladas de granos provenientes de Salta para exportar al mundo.

record 2 dias y medio llego timbues tren que salio salta 3980 toneladas granos

 

Históricamente el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance, "se duplicará la capacidad de cada formación, permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y evacuar un mayor volumen de carga en sus plantas", explicaron desde el Ministerio.

Ver también: El Belgrano Cargas vuelve a recorrer más de mil km con 3980 toneladas de granos

 

La renovación de 1.700 kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas, que ya lleva casi 800 kilómetros finalizados, y el nuevo material rodante incorporado posibilitaron que el trayecto desde Salta hacia Santa Fe se redujera a más de la mitad -mientras que en 2015 demoraba 15 días, actualmente se realiza en 7 y alcanzará los 3 días.

 

“Estamos construyendo una nueva realidad, luego de 40 años de abandono. Los logros alcanzados en el sistema ferroviario de cargas están en línea con el objetivo de ofrecer un servicio logístico de excelencia para que Argentina pueda abrirse cada vez más al mundo”-Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Por Agrofy News