La carne argentina llegó a los Emiratos Árabes

19/02/2019

 

El IPCVA participa nuevamente en la feria Gulfood, la más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de febrero de 2019 en la ciudad de Dubai. 

Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas exportadoras que participan la feria. “Estamos en un mercado de nicho pero altamente ‘premium’ que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizar una buena integración de la media res”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina junto a Mario Ravettino (Vicepresidente).

“Cada año notamos mayor movimiento e interés por nuestra carne”, agregó Forte y comentó que el stand fue visitado por Hamdan bin Rashid Al Maktoum, gobernador Adjunto de Dubai y el Ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), quien dialogó con los argentinos, demostrando un gran interés por la carne, e incluso preguntó sobre sistema de producción, la genética, el régimen de lluvia y las pasturas.

Además de los importadores de Emiratos Árabes, a la Gulfood concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Las empresas que participan en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: La Anónima, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Devesa/Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur e Industrias Frigoríficas Recreo. 

Por Prensa IPCVA