Mondongo, hígado y otras menudencias copan el mercado del Sudeste Asiático y África

11/10/2019

La Feria Anuga de Alemania, es un espacio de encuentro y negocios para el sector cárnico. Los cortes argentinos son la vedette de la muestra, pero las menudencias también se ganaron un lugar.

Un frigorífico cordobés exporta 27 toneladas de menudencias por día. Con diferentes destinos de Asia y África, la planta de procesamiento envía las vísceras que el mercado interno no consume. 

Según el informe de exportaciones del INDEC, hasta agosto de 2019 se exportaron 18.777 toneladas, a diferentes puntos. En cuanto a rabos o colas del animal, se enviaron  más de 6 toneladas con destino Hong Kong, China, entre otros. 

Este mercado tiene un volumen importante y en la feria de Alemania sirve para consolidar los lazos comerciales. Dante Cerino, director del Grupo Beltrán en Alemania comentó: “Estamos con menudencias vacunas y porcinas que normalmente tienen destino de exportación el Sudeste Asiático, África y América”. 

Además remarcó que las menudencias que se consumen en el mercado interno como hígado van a Brasil y Perú. Además el país inca demanda cuajos, pulmones, corazones y mondongo semi natural. 

Por otra parte, los países africanos como Congo, Ghana, Gabón demandan mondongos crudos. Mientras que los rabos, librillo, aorta, tendón y bonete tienen destino el Sudeste Asiático.

Por Agrofy News