CBOT: factores bajistas parecen estar descontados en los precios

10/11/2017

 

Los granos inician la jornada operando casi sin cambios, pasando de positivo a negativo constantemente. Los factores bajistas parecen estar descontados en precios, y también el efecto de una cosecha lenta en EEUU, demanda activa por soja y problemas en el inicio de la temporada de siembra en Brasil. Veremos si las exportaciones semanales de hoy logran darle dirección al mercado.

Es importante recordar que los altos stocks mundiales ponen un freno a las subas de precio, especialmente en maíz y trigo donde además el dinamismo de la demanda es menor que en soja,

En cuanto al ritmo de recolección en EEUU luego de un fuerte avance la semana pasada, se estuvieron dando lluvias en esta. Pero el pronóstico en adelante parece mejor para la recolección.

En Brasil en tanto se esperan lluvias para la zona seca, peor al acercarnos a las fechas previstas para que inicien las precipitaciones, los milimetrajes esperados bajan generando dudas para el mercado.

Localmente Brasil está tratando de lograr una cuota de importación de trigo con arancel reducido en el MERCOSUR por 750.000 toneladas lo cual es inusual para esta época del año, donde en Argentina está ingresando la nueva campaña.

Al respecto los rindes iniciales en el Noroeste Argentino son normales, con buena calidad, pero en el norte de Santa Fe los problemas sanitarios pasaron factura, con rindes y calidad afectados.

Por Análisis de Mercado - fyo