Se viene otra semana sin lluvias en las principales zonas agrícolas y crece la preocupación

30/01/2026

 

Ayer pasó el cuarto frente frío sin dejar una sola gota en el centro-sur de Córdoba; se vino viento sur y el fresco. Soja de segunda y maíz tardío, pidiendo agua. El maíz temprano sembrado después de octubre ya fue”.

El lamento proviene de Canals y fue expresado a través de la red social X por Néstor Roulet, reconocido productor agropecuario y dirigente cordobés, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y funcionario del ex ministerio de Agroindustria durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

 

 

Su posteo es uno de los tantos que han aparecido en los últimos días y que reflejan una preocupación que crece en muchas zonas de la región pampeana: la falta de agua.

 


Tras un 2025 lluvioso como pocos en la historia en invierno y primavera, el verano parece haber hecho caso a la presencia de La Niña y las precipitaciones han desaparecido en gran parte de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, los territorios más productivos del país.

Por ahora no se registran pérdidas, pero sí ya hay informes que descartan rindes extraordinarios como los que se presagiaban al comienzo de la campaña, más si las lluvias -como se desprende de los pronósticos- continúan de vacaciones.

 


Fuente: Info Campo